top of page

La gran reunión familiar

En este encargo, te mostramos un encargo muy especial, donde se reunió a toda la familia en una colorida caricatura.


El concepto era hacer una composición que considerara a los abuelos como figuras centrales, y cada hijo y nietos al rededor. Lo primero fue el envío de las fotos de referencia, que sirvieron para tener claridad de cada miembro de la familia.

Teniendo las imágenes y algunos datos de referencia, el cliente nos comentó algunas características de cada uno. Esto puede incluir el trabajo, alguna afición, personalidad, deporte favorito, país, entre otras cosas. Cualquier detalle o característica se puede incluir en la creación de una caricatura. Este fue el boceto inicial, que fue aprobado por el cliente:


Teniendo esta maqueta ya armada, es momento de comenzar a realizar los trazos o líneas definitivas. Se solicitó que el estilo fuera divertido y colorido, por tal motivo que la proporción de los cuerpos y las cabezas, se exageró un poco más que en otros encargos. Este fue el dibujo final, antes de aplicar el color:


El resultado de esta etapa fue del total agrado, así que se nos dio la aprobación para proceder a la etapa final: colores y texturas. La paleta cromática, incluyó un azul brillante y oscuro para las líneas y sombras, junto a colores vibrantes y alegres. Finalmente, este fue el resultado:


La familia quedó encantada, porque pudieron usar esta caricatura para congelar un momento muy especial, y plasmar en un dibujo lo mejor de cada uno.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page