En esta entrada, te mostramos cómo fue el proceso para realizar un encargo muy especial, de una persona junto a su querida mascota.
El primer paso, fue la recepción de las fotos junto con una descripción de lo que se quería realizar. En este caso, se debía representar al personaje principal en un atardecer en la playa.
Lo primero fue realizar un boceto básico de la escena que se quería ilustrar. En este caso, la silueta del hombre junto a su perra sentados en la playa mientras el sol se pone en el horizonte. Se pensó en una composición apaisada para representar lo mejor posible la quietud y calma de la escena.

Esta idea le gustó mucho al cliente, quien solicitó dar realce al skate, la marca de la tienda y las zapatillas. Posteriormente, una vez ya elaborado el esquema básico y aprobado, se procedió a comenzar con los trazos o líneas definitivos, que serán parte de la composición final. El resultado fue este:

Ya realizado y aprobado este dibujo, se hacen pequeños ajustes o retoques para que el resultado final sea lo mejor posible. Finalmente se agrega el color, utilizando una paleta de tonos cálidos, para crear una atmósfera de atardecer. Y así quedó la caricatura terminada:


El cliente quedó feliz con la obra terminada, que expresa muy bien la idea que tenía en mente, y resultó en un regalo fantástico.
Las caricaturas pueden crear imágenes únicas, pues permiten desarrollar creaciones con un estilo fresco y divertido, y plasmar momentos y personas especiales.